El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), reconoció anoche a 19 jóvenes como autores dentro del programa ”Mi primera obra, mi primer registro“. Un Programa dirigido a impulsar, promover la creación y el registro de obras literarias, artísticas y científicas, creadas por estudiantes de escuelas y colegios de 8 a 18 años.
Un grupo de estudiantes del Colegio 23 de Marzo, recibieron sus certificados de reconocimiento y resoluciones administrativas, por haber creado y registrado obras artísticas en el Senapi. Los autores, son ganadores de un concurso interno del colegio, denominado ”Barquitos y vitrales“.
El acto de reconocimiento, se llevó acabo anoche en la Casa de la Cultura de la ciudad de Sucre, en la que las y los autores presentaron sus obras, que ya fueron registradas en el Senapi.
El programa ”Mi primera obra, mi primer registro“ es ejecutado por el Senapi y tiene por finalidad promover el respeto y la valoración al derecho de autor y el registro de obras, sean literarias, artísticas o científicas puntualizó la Dra. Elizabeth Lastra, Responsable de la Oficina Regional de Chuquisaca, quien fue la encargada de la entrega de los reconocimientos a las y los estudiantes.
Por su parte, la profesora de la materia Artes Plásticas, Dolly Pardo, explicó que al menos 30 estudiantes participaron, pero sólo 19 registraron sus obras concluidas.
”Con esta exposición quiero que mis alumnos estén activados“, subrayó al destacar el esmero que emplearon los estudiantes para presentar y registrar sus obras e instó a los jóvenes a seguir escribiendo, a fin de que registren sus obras en el Senapi y sean autores reconocidos.
.