El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, inicia la gestión 2025 con diferentes entrevistas en apoyo a la creación del intelecto humano boliviano.
Es por ello, que se da inicio a la primera entrevista con la Asociación Nacional de Productores de Quinua – ANAPQUI, organización que tiene el registro de marca hace mas de diez años, actualmente realizaron la renovación de marca en la gestión 2021.
La Asociación Nacional de Productores de Quinua – ANAPQUI, nace un 03 de diciembre de 1983, su base productiva está distribuida en la Región del Altiplano Sur de Bolivia y su actividad agrícola es monocultivo.
El propósito de ANAPQUI es beneficiar al productor por el esfuerzo durante cada ciclo agrícola con el mercado de la Quinua que poco a poco tuvo una aceptación en el mercado nacional e internacional.
La Asociación Nacional de Productores de Quinua – ANAPQUI posee 20 productos variados para su comercialización como: Pastas, Cereales, Harina Precocida entre otros. El propósito de los productores es aprovechar los vacíos en este mercado, con una producción de calidad con mayor capacidad para su comercialización.
“Trabajamos siempre en beneficio de los productores de quinua, velando siempre la economía y bienestar del productor que vive en el campo, por eso es muy importante proteger la marca ANAPQUI, porque es la primera organización que nace en Bolivia, la primera organización que exportó quinua en su momento al mundo” señaló Odem Garcia, presidente de ANAPQUI.
La marca ANAPQUI se encuentra registrado en el SENAPI desde la gestión 2011, con el tipo de marca: marca producto, tipo de signo: mixta en la clase niza N° 30.
De esta manera, el SENAPI esta apoyando a los diferentes productores que tienen su registro en el SENAPI, con la promoción de sus productos e incentivando el registro de marca al publico en general.
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