Luego de registrar su nueva canción “16 suspiros”, la exitosa cantautora cruceña Vanessa Añez posteó en su cuenta de twitter… “Canción terminada canción registrada, hagamos valer nuestros derechos como autores, registrando nuestras obras musicales”.
Sobre el registro de su canción en el Servicio Nacional de Propiedad (Senapi), dijo que es necesario que en nuestro país los compositores e intérpretes tomen conciencia de lo importante que es el derecho de autor “la creatividad es lo único que puede superar a las inversiones millonarias, y la única manera de hacer valer esa creatividad, es registrando” comentó la artista cruceña.
Su nueva canción "16 Suspiros”, servirá para ayudar a las Aldeas del Padre Alfredo. El tema que fue compuesto por Vanessa y registrado en el Senapi con Resolución Administrativa 3-1277/2016, es una novedosa fusión de vallenato con charango boliviano. “Mi nueva canción es una fusión donde se destaca el armonioso sonido del charango boliviano, y el pegajoso ritmo del vallenato romántico que invita a bailar” dijo en conferencia de prensa durante la presentación de su nuevo éxito.
Vanessa se convirtió en la primera cantante boliviana en tener su propio canal Vevo, una plataforma para exhibir videos musicales que tiene alcance en todo el mundo y al que solo acceden artistas consagrados.
.