Más de 70 docentes y estudiantes de la Universidad Franz Tamayo, se inscribieron para el 5to curso virtual de Patentes que se realiza este mes de agosto y que dicta de manera gratuita el Senapi a universidades de todo el país.
El registro de patentes son un parámetro para medir el desarrollo técnico y tecnológico de nuestro país, “Actualmente en Bolivia se presentan alrededor de 400 solicitudes de registro de patentes, lo cual es aún muy bajo, es por ello que damos prioridad al trabajo con universidades” manifestó el Ing. Pablo Aracena responsable de patentes del Senapi.
Cualquier innovación tecnológica que se produzcan dentro de las universidades debe ser protegida. “Nuestra misión como institución además de proteger la Propiedad Intelectual, es divulgar y transmitir estos conocimientos para que las universidades asuman el rol de investigadores y conozcan la importancia de la innovación tecnológica” Finalizó Aracena en la inauguración del curso virtual ante más de sesenta docentes y alumnos de la Unifranz.
.