El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual - SENAPI registra el número más alto de solicitudes de registro de obras en la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos desde su fundación. Durante el periodo de noviembre de 2020 hasta finales de enero de 2021 se solicitó y otorgó el registro de 1308 obras, mostrando un amplio incremento en la creación de obras que se constituyen en un gran aporte al crecimiento cultural y artístico de Bolivia contribuyendo así al desarrollo productivo del país.
Durante el mes de noviembre de 2020 se realizaron 316 solicitudes de registros, durante el mes de diciembre 585 solicitudes y en el mes de enero de 2021 se alcanzaron las 407 solicitudes de registro de obras; es así que pese a la situación de la emergencia sanitaria las bolivianas y bolivianos continuaron demostrando su talento artístico – creativo. Las creaciones de obras literarias, artísticas y científicas que abarcan desde la creación de tesis de grado, fotografías, programas de computación, obras musicales, fotografías, entre otras reflejan el talento activo de nuestras autoras y autores.
El histórico incremento en las solicitudes de registro denota la concientización sobre la importancia de la protección de las creaciones y la generación de una cultura de respeto y valoración a la propiedad intelectual en nuestro país.
.