Durante la rendición pública de cuentas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), la ministra Verónica Ramos informó sobre las actividades que realiza, el Senapi, Ibmetro, Promueve y otras entidades dependientes del Ministerio, en beneficio de los productores, empresas y la población boliviana.
El informe señaló que durante el año 2015 se brindaron a los bolivianos 126.376 servicios productivos de calidad, a través del Senapi, Senavex, Promueve, Ibmetro y PROBOLIVIA.
Ramos explicó, que se tiene como rol principal promover la transformación y diversificación de la matriz productiva, a partir de la producción de bienes con valor agregado, el fortalecimiento de las fuerzas productivas, la consolidación de los complejos productivos sectoriales y territoriales, la ampliación del mercado interno y externo para productos nacionales.
“Las empresas públicas emplearon durante la gestión 2015 a 3.112 personas y se fortaleció 1.737 asociaciones de productores a través de la compra de materia prima” destacó Ramos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la ABT, inició a horas 09:00 a.m. con la exposición de la Ministra Ramos y contó con la participación de productores, organizaciones sociales y empresarios de todo el país. Al concluir se firmó el acta del informe presentado a cargo de las autoridades del Ministerio, en representación del Senapi firmó la Dra. Daniela Quintela, directora Jurídica.
.