De acuerdo a la política comunicacional de difusión, sensibilización y educación de la temática de protección de la propiedad intelectual, en diferentes espacios y eventos públicos y privados de nuestra ciudad y en otros departamentos del país, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) participó en la Feria Dominical de las Culturas del paseo El Prado, el domingo 27 de septiembre.
Entre las 9:30 a 13:30 personal técnico del Senapi tuvo un encuentro con niñas y niños a través de actividades lúdicas, concursos de dibujo y pintura sobre cómo proteger el derecho de autor e impulsar en ellas y ellos, la creación de obras como cuentos, poesías, dibujos, pintura, música y otras.
Estas obras y otras pueden registrarse en el Senapi para dar seguridad y protección a sus autores o titulares.
Entretanto con jóvenes, adultos y adultos mayores se entregó material informativo y se explicó sobre los servicios de registro y protección que presta esta institución, en favor de los autores y la importante labor de protección que se presta al derecho de autor y derechos conexos a partir del registro en esta institución.
Los tipos de obras registrables son literarias, obras artísticas, musicales, obras cinematográficas, programas de computación, obras dramáticas, coreográficas y pantomímicas.
Durante 4 horas, el equipo del Senapi y la población concurrente al stand compartieron información además del derecho de autor y derechos conexos sobre otra área importante de trabajo y servicios que presta esta institución, que es propiedad industrial. Entre los servicios de registro que presta esta área, están marcas y signos distintivos, patentes de invención y patentes de modelos de utilidad.
La presencia del Senapi fue muy bien acogido por la población, al ser visitados por gran cantidad de personas interesadas en conocer sobre los servicios que presta la institución administradora del régimen de propiedad intelectual en Bolivia, sobre los procedimientos de registro, los requisitos, los precios, la vigencia de los registros, etc. ya que ciudadanas y ciudadanos de cualquier ámbito, edad, especialidad son sujetos de producir obras, marcas o patentes en el país.
.