Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

EL SENAPI PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA 22 da VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ

La Paz, 14 de Agosto del 2017

Entre el 2 y 13 de agosto, se llevó a cabo la 22da versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz - FIL 2017, en la que participó el Senapi junto a muchas editoriales, librerÍas, autores e invitados de renombre nacional e internacional del ámbito literario iberoamericano, en la búsqueda de la generación de espacios de difusión de sus obras y un encuentro entre los autores y los lectores.

Asimismo durante la Feria se hicieron una serie de eventos como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios como el referido a propiedad intelectual y el derecho de autor, en el que la Dra. Silvia Frías, Directora de Derechos de Autor y Conexos participó como representante del Senapi junto a Ann Chaitovitz experta en la conformación de sociedades de gestión colectiva y principal invitada de la Cámara del Libro para esta versión de la Feria, otros conversatorios sobre cultura y arte, periodismo, cine, literatura y fotografía.

El Senapi también presentó un stand, en el que se informó y difundió la propiedad intelectual en general, los derechos de autor y conexos, el programa ”Mi primera obra, mi primer registro“ dirigido a estudiantes y docentes de las unidades educativas asistentes, en particular.

Se contó con funciones de cuenta cuentos, teatro de títeres y juegos didácticos a través de los cuales se informó de manera didáctica e interactiva a niños y adolescentes sobre las diferentes temáticas de la propiedad intelectual (derechos de autor y conexos, marcas, patentes, diseños industriales, denominaciones de origen, etc.), los programas, los servicios que presta, sus requisitos y procedimientos para el registro. Asimismo se contó con material audiovisual interactivo que permitió interactuar con la gente joven y adulta.

Durante la feria, el Senapi informó a miles de visitantes sobre las actividades que realiza, e invitó a la comunidad a registrar sus obras y sus creaciones, para asegurar su protección y resguardo de las mismas.