El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, visitó este martes 7 de agosto el stand del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual en la Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz 2018. Tras resaltar la importancia del trabajo que se realiza desde esta institución destacó el incentivo a los inventores que se realiza mediante el concurso “Invente”.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), participa de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz - 2018 que se lleva a cabo entre el 01 y el 12 de agosto, informando a la población sobre los servicios que presta la entidad de estado y cuáles son los procedimientos necesarios para el registro de sus obras literarias.
Con más de 1400 visitantes, entre niños, jóvenes y amantes de la lectura que participan con consultas concernientes de cómo realizar un registro en derecho de autor y derechos conexos, los plazos, costos y requisitos que se deben aplicar y como proteger sus obras y creaciones en nuestro país, quedando sorprendidos por los beneficios del registro y así convirtiéndose en un instrumento legal que protege su obra, ante posibles copias o plagios.
Aprovechando de gran manera el espacio de enseñanza a los niños sobre lo que son los derechos de autor, dándoles la oportunidad de que se conviertan en artistas, los padres disuelven sus dudas sobre lo que es propiedad intelectual y sus diferentes ámbitos de acción. De esta manera el Senapi establece contactos directos con los visitantes y absuelve sus inquietudes.
.