Las Ferias itinerantes del movimiento ”Hecho en Bolivia“ se vienen realizando en diferentes ciudades del país y la última del año ha concluido en predios colindantes con el Ventura Mall de la Ciudad de Santa Cruz, en el mes de noviembre.
Estas ferias fueron coordinadas entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las organizaciones de productores de ciudades como La Paz, El Alto, Santa Cruz y Sucre como un movimiento que promueve la marca ”Hecho en Bolivia“ que pretende revalorizar e impulsar el consumo de productos bolivianos y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Alrededor de 38 stands expusieron sus trabajos y productos tanto en el rubro textil (prendas de vestir para niños), peletería (cinturones, carteras, billeteras de cuero), producción de lácteos, variedad de arroces (Grano Cruceño), gastronómicos (snacks, mermeladas, dulces, alimentos), herbolaria (plantas medicinales) entre otros. Destacaron entre los visitantes que se acercaban a consultar precios y ofertas que fueron atendidas personalmente por la mayoría de sus propietarios o representantes.
La participación del Senapi en esta Feria ha sido destacada por los productores y participantes ”Ahora nos acompañan las instituciones nacionales“ señalaba la expositora de un stand mientras ordenaba sus productos, ”De por sí competir en el mercado nacional con nuestros productos, que tienen que ganarse un espacio, cuando hay contrabando y precios bajos de industrias con producción masiva, es un desafío muy grande y una apuesta muy alta de algunos que creemos en nuestro país“ señaló otro expositor de la misma ciudad cruceña.
”El apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Senapi, nos ayuda bastante, porque en ellos encontramos aliados, nuestra producción es muy pequeña en comparación con grandes empresas, pero esto no nos desanima, porque en mi caso trabajamos toda la familia, realizando productos en base al chocolate y el maní, quiero que mis hijos sean emprendedores; yo con lo que pude he seguido con mis productos, pero ellos ya han estudiado y ya saben qué tienen que hacer para mejorar la marca, registrarla, participar en licitaciones…“ señaló otro participante.
.