67 niños del nivel primario de la Unidad Educativa San Matías de La Paz, recibieron este lunes sus resoluciones administrativas y certificados de registro de sus obras en el Senapi. Haber creado y registrado sus obras artísticas en la Dirección de Derecho de Autor y Conexos, los convierte en autores, cuyas obras estarán protegidas del plagio, la piratería y las copias no autorizadas.
El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual en la búsqueda de promover e impulsar la creación y registro de obras literarias, artísticas y científicas en estudiantes comprendidos entre 8 a 18 años de edad escolar implementa el Programa “Mi primera obra mi primer registro”.
En el marco de este Programa, estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Unidad Educativa San Matías, se mostraron muy contentos de recibir sus certificados y resoluciones administrativas que los acredita como autores, los estudiantes presentaron obras literarias, como cuentos, poesías y obras artísticas como pinturas y dibujos, los cuales ya se encuentran registrados en el Senapi
Durante el año 2016 el Programa recibió un total de 957 obras compiladas para su registro, de estudiantes provenientes de unidades educativas de todo el país. Cada año se incrementa el registro de obras de niños, adolescentes y jóvenes de unidades educativas del país, desde el primer año de la creación del Programa en el 2010, que se inició con 17 registros.
El programa “Mi primera Obra mi Primer Registro” es ejecutado por la dirección de Derecho de Autor y “tiene la finalidad de promover el respeto, valoración e incentivo del registro de obras creadas por la niñez y adolescencia boliviana” informó la directora de Derecho de Autor Dra. Silvia Frías, quien además acotó que este programa tiene además la misión de socializar entre los niños a temprana edad, la importancia de la temática del Derecho de Autor y Derechos Conexos.
.