Sobrepasando las expectativas previas, más de mil quinientas personas visitaron el stand del Senapi, en la XXI versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que concluyó este domingo, donde una masiva asistencia de personas se dieron cita en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
El stand del Senapi que tuvo como prioridad la socialización de registros en Derecho de Autor, además de marcas, patentes y denominaciones de origen. Asimismo la promoción de programas como “Mi primera obra mi primer registro” que está dirigido a estudiantes de 8 a 18 años; el II Concurso de protección al Derecho de Autor “Mi creación, mi derecho, mi propiedad” orientados a universitarios, ambos creados con el propósito de incentivar a niños y jóvenes la creación de obras, de respetar la autoría de estas obras, la importancia del registro y contribuir a desarrollar una nueva cultura de respeto a la propiedad intelectual en general.
El Senapi incorporó en su intervención como expositor en la Feria, actividades interactivas y didácticas para niños, a través de “cuenta cuentos” sobre la protección de las obras literarias, dinámicas de cómo se escribe y produce un cuento, producción de obras artísticas a través de la elaboración de dibujos y de manualidades. Se contó con la participación de aproximadamente 600 dibujos elaborados por niños de diferentes edades, quedaron como testimonio de la amplia participación infantil que tuvo la oportunidad de informarse sobre la importancia de la protección al derecho de autor y propiedad intelectual de una manera pedagógica y didáctica.
Varios visitantes señalaron que la información recibida sobre el registro de Derecho de Autor era muy novedosa y beneficiosa para los autores, “no sabía que el registro de una obra literaria tenía una vigencia de 50 años posteriores al fallecimiento del autor, y por un costo tan bajo” manifestó complacido un joven autor, luego de visitar el stand.
Cabe recalcar que esta versión de la feria internacional del libro contó con la participación de 150 expositores y más de 100 mil visitantes durante los 10 días que duró esta tradicional feria paceña.
.