Este jueves y viernes 22 y 23 se llevó acabo la primera reunión de la “Plataforma de articulación interinstitucional de los complejos productivos Cuero y Textil” en la que el Senapi a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y Pro Bolivia estuvieron presentes, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, la Cámara de Industria Cochabamba, las Universidades Mayor de San Simón y la UPB, instituciones comprometidas con el apoyo a estos dos rubros, en el caso específico del Senapi con la protección de sus marcas.
Durante las jornadas se realizaron mesas de trabajo para la elaboración de la agenda de intervención conjunta, a través de un Plan de Acción que permita un trabajo conjunto y articulado en estos complejos productivos de Cuero y Textil.
La actividad que fue coordinada con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara Departamental de Industria de la ciudad de Cochabamba.
La inauguración estuvo a cargo del representante del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de la Presidenta de la Cámara de Industria de Cochabamba.
Participaron en la actividad 45 personas, en la que se plantearon soluciones a los problemas que los actores de estos rubros cuero y textil expresaron, entre ellos falta de comunicación y coordinación entre las instituciones involucradas en estos ámbitos.
Asimismo el Senapi determinó brindar capacitaciones para informar a los productores sobre el registro de marcas individuales y colectivas, patentes y derecho de autor y el compromiso de colaborar en el inicio de procesos de trámites, como también apoyo mutuo en los servicios que presta cada institución.
.