La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, albergó a miles de visitantes interesados y comprometidos con las obras literarias y artísticas. Esta feria en su XVIII versión, puso en la agenda de esta ciudad, durante 12 días, actividades que invitan a la lectura, a la producción editorial y porque no, una invitación al registro de sus obras.
El evento ferial contó, no sólo con invitados especiales como los escritores españoles Almudena Grandes y Luis García Montero o como la autora de la novela "Inés y la alegría" (2010), sino también con la presencia del Senapi, como entidad única encargada de registrar la propiedad intelectual en el país.
El Senapi presentó en su stand una serie de materiales interactivos, audiovisuales e impresos para informar y difundir la propiedad intelectual en general y el derecho de autor en particular, sus requisitos y procedimientos para el registro de obras, literarias, artísticas y científicas.
El SENAPI durante estas jornadas atendió a miles de visitantes, respondiendo numerosas consultas de estudiantes, docentes, escritores, inventores y población en general, sobre el procedimiento para el registro de tesis, obras literarias, obras musicales y artísticas, así como de marcas y hasta patentes.
.