Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI LLEVA ADELANTE SEMINARIO CON ESTUDIANTES DE LA UPEA

El Alto, 9 de Agosto del 2021

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural llevó adelante el Seminario “La Propiedad Intelectual en Bolivia” con estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, para dar a conocer la importancia de la protección de la propiedad intelectual en el contexto nacional.  

El seminario se realizó, con la participación de más de cien estudiantes y docentes quienes pudieron realizar preguntas y aclarar dudas respecto a los temas expuestos, y quienes entregaron un reconocimiento para el  Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Gregorio Mamani Quispe, por el compromiso con la formación y difusión en temas de propiedad intelectual en El Alto. 

Durante el seminario se abordaron temas de Signos Distintivos (marcas), Patentes, Derecho de Autor y Derechos Conexos y los servicios que presta el Senapi, expusieron el Responsable de Signos Distintivos de Senapi, Mauricio Mancilla Irigoyen y el Responsable de Patentes a.i. Juan Grover Mamani quienes también respondieron las preguntas del público asistente y brindaron ejemplos de cómo se pueden realizar los registros en el Senapi. 

El Responsable de Signos Distintivos, Mauricio Mancilla Irigoyen, a tiempo de inaugurar el seminario hizo presente el saludo del Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Gregorio Mamani Quispe, resaltó la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual, e invitó a todas y todos a participar en las diferentes actividades institucionales, según lineamiento del Presidente, Luis Arce Catacora, el Vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes y del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, en la reactivación económica. 

Entre los comentarios de los asistentes se resaltó el cumplimiento de expectativas y el requerimiento de réplicas de la actividad para ahondar más en los temas abordados.