La Feria Internacional La Paz Expone 2018, se llevó a cabo en el campo ferial Chuquiago Marca de esta ciudad, a partir del 14 y culminó ayer 22 de julio, con aproximadamente 109.000 visitantes.
El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), como la entidad que administra el régimen de propiedad intelectual en Bolivia, estuvo presente durante toda la feria en su stand ubicado en el bloque rojo, segundo piso, con el propósito de informar a todos los asistentes sobre los servicios que presta esta entidad y los procedimientos necesarios para el registro y protección de marcas, patentes, diseños industriales, obras científicas, literarias y artísticas.
Alrededor de 700 personas visitaron el stand del Senapi con consultas relacionadas al registro de propiedad industrial, derecho de autor y derechos conexos, otra cantidad de personas que no contaban con información de la existencia de una entidad que registra y protege la propiedad intelectual en nuestro país, recibió con mucho agrado la explicación de los tipos de registro que se deben realizar en esta entidad, sus requisitos, los plazos y los costos. Ante toda esta información, muchas de las personas quedaron sorprendidas por los bajos costos y los plazos de registro de obras literarias como tesis, libros, canciones, pinturas, películas videos, etc. Que son de 5 días hábiles, tiempo en el cual el o la autora ya cuenta con la resolución administrativa, que reconoce su autoría y se convierte en un instrumento legal que protege su obra, de posibles copias o plagios.
Eventos feriales como éste, son espacios apropiados para que personal del Senapi puedan establecer contactos directos con inventores, diseñadores, escritores, artistas, empresarios pequeños, medianos o grades que generan marcas de productos o servicios y se constituyen en potenciales usuarios de los servicios de registro y protección que presta esta entidad.
.