Con más de 250 expositores, la primera versión de la Fexpo Tarija 2016 arrancó este lunes en el campo ferial de San Jacinto, con la perspectiva de crecer y consolidarse, en esta feria nacional el Senapi difunde temas importantes para el desarrollo de los emprendimientos de industriales y empresarios dedicados a diferentes rubros.
Esta muestra es una iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) donde se exponen potencialidades productivas de Tarija y del resto del país, con el objetivo de diversificar la economía departamental.
En el marco de las actividades de este evento el Senapi realizará el lanzamiento del programa “Mi primera obra Mi primer registro”, la promoción de la revista “Bolivia Innova”, y se presentará el Primer Concurso de Diseños Industriales, en el cual se impulsa y promueve la creación y el registro de proyectos industriales y artesanales.
Este 14 de abril en la Universidad Católica de la ciudad de Tarija, el Senapi también tiene previsto participar de un ciclo de conferencias dirigido a productores y empresarios locales, en el que se abordarán temas de importancia para el desarrollo regional, el Senapi será expositor del tema “Registro de Propiedad Industrial”.
En el acto inaugural de la feria, el vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a las autoridades y empresarios a preocuparse por buscar un verdadero proyecto de desarrollo, con un horizonte compartido, para aprovechar los excedentes de los ingresos por renta petrolera.
Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que en los planes está elaborar un plan estratégico de desarrollo, para diversificar la base productiva y dejar la dependencia de la
.