El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, buscando proteger la salud de las usuarias, usuarios y el personal de la institución, refuerza las medidas de bioseguridad en sus oficinas y en la atención al público frente al COVID-19. Las medidas consisten en la fumigación semanal de las instalaciones, la restricción de reuniones en las áreas de trabajo implementando la coordinación a través de medios digitales, la dotación de barbijos y alcohol al personal, la desinfección permanente de las superficies de nuestras instalaciones y de las áreas de atención al público, el monitoreo constante a la salud del personal de la institución, la atención al público con respeto al distanciamiento social, entre otras.
El Director General Ejecutivo a.i. del Senapi, Wenceslao Humerez Tiñini, afirmó: tenemos que cuidar la salud del pueblo, por lo que todos debemos ser disciplinados y consecuentes con las medidas de bioseguridad y evitar cualquier descuido. A tiempo que recomendó el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el correcto uso del barbijo al personal.
El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, gracias a la aplicación estricta y los controles rigurosos de las medidas de bioseguridad, logró contener los contagios al interior de la institución, reduciendo el riesgo al máximo, y priorizando la atención segura de los usuarios.
.